COVID-19. Posibilidades de financiación
La situación excepcional en la que nos encontramos puede acarrear necesidades de financiación.
En particular, el Gobierno aprobó unas líneas de financiación ICO-COVID-19 dirigidas a autónomos y empresas, que ya están disponibles. Estas líneas oficiales están disponibles a través de las entidades financieras, y las condiciones son las mismas (o al menos deberían serlo) en todas las entidades, las cuales a su vez deberían ofrecer el asesoramiento en el cálculo de las necesidades financieras a solicitar y en la elección de la línea más favorable.
En ocasiones, las necesidades superan lo acogido por las líneas oficiales, o el destino y ó plazos no encaja con dichas líneas. Es ahí donde la entidad financiera puede aportar un valor añadido.
En ese sentido, por si fuera de interés, os recordamos que el Colegio mantiene un convenio en vigor con la entidad Caja Rural – Rural Kutxa, tal y como informamos aquí. Tanto si se es cliente de Rural Kutxa como si no, existe la posibilidad de dirigirse a la oficina más cercana, presentándose como colegiado, para solicitar un análisis de su situación.