Boletín
Actualidad Colegial

Suministro a los profesionales sanitarios de medicamentos de uso humano

A continuación enviamos el mensaje recibido desde la Dirección de Farmacia del Gobierno Vasco.
Adjuntamos igualmente los datos de contacto para que podáis resolver las dudas directamente:
Tel. 945. 01. 92.69/ 67       Fax: 945.01.92.00
E-mail:  ordfarma-san@euskadi.eus

Con fecha 20 de noviembre de 2017, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó las instrucciones en las que se especificaban los requisitos a cumplir por las oficinas de farmacia para el suministro a los profesionales sanitarios de medicamentos de uso humano para el ejercicio de su actividad en centros sanitarios autorizados.
https://www.aemps.gob.es/legislacion/espana/industria/docs/labFarma/CTI_GRAL_194_00_17_Instrucciones_Oficinas_Farmacia_venta_directa.pdf

La Dirección de Farmacia, desarrolló una guía con unos modelos de documentos para facilitar la aplicación de estas instrucciones en la Comunidad autónoma de Euskadi (CAE). En la mencionada guía, que se adjunta actualizada, se establecía la necesidad de un acuerdo de suministro entre la oficina de farmacia y el centro sanitario. Este acuerdo debe ser comunicado por la oficina de farmacia a la administración, a través de la sede electrónica de la CAE.

La primera versión para la “Comunicación del acuerdo entre oficina de farmacia y centro sanitario para el suministro de medicamentos”, está disponible y operativa en la  sede electrónica de la CAE. Por ello, adjunto se remite el link a través el cual se puede acceder de forma directa, mediante un medio de identificación electrónica para  realizar la comunicación. (lo debe hacer la farmacia)
http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/comunicacion/comunicacion-del-acuerdo-entre-oficina-de-farmacia-y-centro-sanitario-para-el-suministro-de-medicamentos/
A la misma información se puede acceder a través de la página del Departamento de Salud, en Farmacia, y  en “Ayudas trámites y comunicaciones” (entrar en apartado comunicaciones, al final de la página).
http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/farmacia/inicio/

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Volver
Volver