Boletín
Actualidad Colegial

Bonus de formación

En el año 2018, se puso en marcha este sistema de bonus, que establecía un descuento de un 5% del importe de la cuota colegial por asistencia a cada curso de formación contínua del Colegio, con un tope de un 25% de descuento, por asistencia a 5 o más cursos.

 

En el año 2019, se dobló el porcentaje de descuento, al 10% por curso.

 

En este año 2020, se volvió a doblar el porcentaje, al 20%, hasta un límite del 100% por asistencia a 5 o más cursos. Ello significa que un colegiado que hubiera  asistido a 5 cursos de formación en este 2020, vería cómo en enero del 2021, se le devolvería el 100% del importe que hubiera abonado en el año 2020 en concepto de cuotas colegiales.

Lamentablemente, debido a la pandemia, sólo se han podido celebrar 4 cursos de formación en el Colegio, por tanto el porcentaje máximo de descuento será de un 80%.

 

Al final de este año, se calculará el número de cursos de Formación a los que ha asistido cada colegiado, y a lo largo del mes de enero, se le ingresará en cuenta a cada uno el importe del bonus que le corresponde.

 

 

Para el año 2021, la Junta de Gobierno ha decidido mantener los mismos porcentajes de descuento, es decir:

  • 20% de bonus con respecto a las cuotas totales del 2021, por asistencia a un curso.
  • 40% de bonus con respecto a las cuotas totales del 2021, por asistencia a dos cursos.
  • 60% de bonus con respecto a las cuotas totales del 2021, por asistencia a tres cursos.
  • 80% de bonus con respecto a las cuotas totales del 2021, por asistencia a cuatro cursos.
  • 100% de bonus con respecto a las cuotas totales del 2021, por asistencia a cinco o más cursos.

El objetivo de esta iniciativa sigue siendo fomentar la participación en los cursos de formación contínua organizados por el Colegio. Pero para el 2021, se ha decidido incidir también en la adquisición de conocimientos por parte de los asistentes. Por ello, para ser acreedor de esos bonus, también será necesario haber superado  el test de evaluación de conocimientos que desde hace unos años se envía a cada asistente tras cada curso.

Siguiendo los criterios del Consejo Vasco de Formación Continuada, superar el test implica obtener un mínimo de un 70% de respuestas correctas.

Mientras estén en vigor las restricciones debidas a la pandemia, cuando se decida ofrecer la opción de asistencia en streaming a un curso de formación, ese tipo de inscripción también dará opción a bonus, ligado a la superación del test.

Recordamos que este bonus es totalmente independiente de los importes de las inscripciones a los cursos de formación. Es decir, se aplicará igualmente en el caso de cursos de formación cuya asistencia sea gratuita.

Volver
Volver