Boletín
Actualidad Colegial

Campaña salud oral y embarazo: repaso

Siguiendo con la información que os enviamos el pasado 18 de abril, os recordamos que sigue abierto el plazo para inscribirse a la campaña que tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de la salud bucodental de las embarazadas y de los bebés, durante y después del embarazo.

Con el apoyo en la difusión de la campaña de las farmacias y los centros materno-infantiles de atención primaria, los dentistas que se adscriban a ella:
Realizarán, entre el 1 y el 30 de junio,  revisiones bucodentales gratuitasa las mujeres embarazadas.
Efectuarán un diagnóstico de su salud oral, prescribirán el tratamiento y facilitarán las pautas a seguir en cada caso.
Concienciarán a las pacientes sobre la importancia de la salud bucodental durante y después del embarazo tanto para las madres como para los bebés. Entregarán a las mujeres embarazadas el folleto informativo.
Informarán a las embarazadas de que pueden participar en el sorteo de 36 canastillas con productos para el recién nacido y para el cuidado de la salud oral.
Rellenarán la ficha clínica de cada paciente y el cuestionario de satisfacción de la Campaña.

El dentista interesado en participar deberá registrarse, del 15 de abril al 31 de mayo,  en www.dentistas.org/embarazo
Una vez registrado, podrá realizar optativamente un breve curso online sobre Salud Oral y Embarazo
Una vez superada con éxito la formación on-line,  el Consejo General de Dentistas enviará a los alumnos un diploma acreditativo por e-mail
Para todo ello (inscripción o curso on-line), será necesaria la clave RIDO. Si no recuerdas o encuentras tu clave, puedes solicitar y obtener otra rápidamente enviando un e-mail a susana@infomed.es, indicando nombre, apellidos, NIF y número de colegiado.

Otros detalles:
Fichas clínicas: Cada dentista participante puede descargarse ya en este apartado de la web de la Campaña las fichas clínicas que deberán ser cumplimentadas por el facultativo después de la revisión de cada paciente. Una vez finalizada la campaña, el colegiado las remitirá  al Colegio.
Folletos: El Consejo General de Dentistas enviará a cada dentista participante 50 folletos como éste, con información sobre salud oral y embarazo para que los reparta entre sus pacientes.
Pósters: El Consejo General de Dentistas remitirá  a cada dentista participante 1 póster como éste, que podrá colgar en su clínica.
Guía Salud Oral y embarazoéste es el enlace. Se trata de un documento elaborado para el dentista.
Banners: en este enlace, las clínicas participantes en la campaña podrán descargar banners de distintos formatos, para usarlos en sus webs, direccionándolos a la web de la campaña

Para cualquier consulta adicional sobre la campaña, podéis dirigiros al Colegio.

Volver
Volver