El Colegio de farmacéuticos de Gipuzkoa ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la receta médica privada. Está dirigida principalmente a las farmacias pero solicitan difusión a los Colegios con el objetivo de minimizar el número de recetas no conformes: siguen llegando muchas recetas no conformes a las farmacias, aunque a menudo el prescriptor ni siquiera es consciente de ello porque la farmacia dispensa el medicamento igualmente.
Una de las acciones de la campaña consiste en que, cuando una farmacia reciba una receta no conforme, contacte directamente con el prescriptor para que regularice la incidencia. Ya tenemos conocimiento de colegiados que están recibiendo estas llamadas.
La campaña informativa incluye:
A través de este enlace, entre otros se puede acceder a una de las noticias publicadas en relación con las recetas que se deben utilizar.
También aprovechamos la ocasión para recordar que desde el pasado mes de abril, tal y como informamos en esta noticia, es posible darse de alta y utilizar sin coste la receta electrónica privada que también se menciona en los documentos preparados por el Colegio de Farmacéuticos.