Boletín
Actualidad Colegial

Fluoración de las aguas

El pasado 10 de marzo del 2020, se envió desde el Consejo Vasco de Dentistas una carta a la Consejera de Salud, al haber tenido conocimiento de su intención de valorar la supresión de la fluoración de las aguas.

La carta presentaba argumentos para oponerse desde el Consejo Vasco de Dentistas a dicha supresión, y se proponía mantener una reunión para tratar el tema.

El pasado 20 de enero, los Presidentes de los tres Colegios de Dentistas se reunieron con la Consejera y el Viceconsejero, siendo abordado entre otros el tema de la fluoración. Se insistió desde el Consejo Vasco en la conveniencia de mantener la fluoración de las aguas, y en todo caso no se transmitió desde el Departamento de Salud ni la intención ni la decisión de una supresión.

Sin embargo, el pasado 30 de enero, el diario «Noticias de Gipuzkoa» informaba de la supresión de la fluoración en Aguas del Añarbe, no habiendo ya aguas fluoradas en el territorio de Gipuzkoa.

El 2 de febrero, se envió una carta desde el Consejo Vasco de Dentistas manifestando la sorpresa y disconformidad por la forma de proceder.

En estos momentos, se está a la espera de recibir una contestación a la última carta enviada, para contrastar la noticia publicada.

Se actualizará la información cuando esté disponible.

Volver
Volver