Boletín
Actualidad Colegial

Control de asistencia con firmas a los cursos de formación del Colegio

Algunos asistentes se quejan de la pesadez de tener que firmar a la entrada y salida de cada módulo de curso de formación, y os ofrecemos unas informaciones y consideraciones que os puede interesar:

El Colegio solicita una acreditación por cada curso al Consejo Vasco de Formación continuada de las profesiones sanitarias, quien valora varios aspectos del mismo y eventualmente concede créditos de formación para los asistentes.
Una vez celebrado el curso, el Colegio envía a dicho organismo, escaneadas, las hojas de entrada y salida firmadas, y también registra uno a uno en una aplicación web de la Administración, los nombres y DNIs de cada asistente. Lógicamente, sólo puede incluir en esa aplicación los nombres de aquellos asistentes que han firmado las hojas de entrada y salida.
De esta forma, la Administración puede, introduciendo un DNI, saber qué cantidad de créditos de formación le corresponde a un profesional.
Actualmente, esos créditos de formación sólo sirven para oposiciones y promoción interna del funcionariado. Sin embargo, existe una voluntad clara de las distintas Administraciones de promover la formación contínua de los profesionales sanitarios, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno. Aunque no conocemos ningún borrador de texto actualmente en ese sentido, es lógico pensar que cuando se plantee, el sistema de verificación de créditos de formación podría basarse en una aplicación ya existente, como la mencionada.

Por todo ello, recomendamos fuertemente, a pesar de lo farragoso que pueda parecer, que los asistentes a los cursos de formación del Colegio firmen con su nombre y DNI en cada una de las hojas de entrada y salida que se les presenten.

Volver
Volver