Boletín
Actualidad Colegial

Homologación de títulos

A finales de noviembre del pasado año, se publicó el Real Decreto de Homologación de Títulos, Equivalencia y Correspondencia MECES de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico.

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 4 de septiembre, adoptó el Acuerdo por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) del título universitario oficial de Licenciado en Odontología, concretamente, con el Nivel 3 (Máster), que, a su vez, de acuerdo a lo contemplado en el art. 4 del vigente Real Decreto 1027/2011, se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones. Recordamos que los niveles de cualificación se establecen en función de los resultados de aprendizaje que proporcionan los estudios oficiales.

Según lo estipulado en el art. 24.4 y 24.6 del mencionado Real Decreto, la Dirección General de Política Universitaria ha aprobado la Resolución que adjuntamos, publicada el pasado viernes en el BOE, incluyendo el citado Acuerdo del Consejo de Ministros. Asimismo, en breve, Dicha Dirección General procederá a inscribir la Resolución de correspondencia en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

La importancia de esta Resolución radica en que sitúa al mismo nivel a los Licenciados en Odontología con los Graduados en Odontología, facilitando además la movilidad en el extranjero de los egresados de Universidades españolas con titulaciones anteriores a la reforma de la educación superior (“pre-Bolonia”), que están encontrando dificultades para el reconocimiento del verdadero nivel de sus estudios, al tiempo que les permitirá optar a puestos de trabajo en el marco de la UE.

A partir de este momento, todos aquellos interesados podrán solicitar el certificado de correspondencia a través de la siguiente página web: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html. El certificado quedará inscrito en una sección especial del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

Volver

Noticias relacionadas

Volver