Boletín
Actualidad Colegial

Alerta sobre las actividades irregulares llevadas a cabo por la Empresa IMPLADINE S.L.

A continuación os transcribimos un correo recibido hoy mismo del presidente del Consejo General.

¡¡¡ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE!!! ROGAMOS COMUNICACIÓN URGENTE A VUESTROS COLEGIADOS

Queridos amigos y compañeros:
En la mañana de ayer, la Dra. Carmen Abad, Jefe del Departamento de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se puso en contacto conmigo telefónicamente para advertirme de que, dentro de las actuaciones de control del mercado que realizan las autoridades sanitarias, se había tenido conocimiento de las actividades irregulares llevadas a cabo por la Empresa IMPLADINE S.L., establecida en Cataluña, fabricadora de implantes y otros productos dentales. Dichas irregularidades consistían, concretamente, en que:
(i)  no disponían de la preceptiva licencia sanitaria de funcionamiento emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios;
(ii) habían puesto en circulación en el mercado los citados productos dentales sin estar amparados por un certificado de conformidad CE adecuado (algunos de ellos llevaban un marcado CE falso).
Al mismo tiempo, la Dra. Abad, con el fin de poder elaborar una Alerta dirigida a todos los centros y profesionales sanitarios, solicitó a este Consejo General diversa información técnica relativa a los implantes dentales así como las consecuencias clínicas de una posible deficiencia en su esterilización. La respuesta de este Consejo General, consultados varios expertos en la materia, fue remitida de forma casi inmediata.
Esta misma tarde, nos acaba de hacer llegar la Alerta adjunta, en la que se advierte sobre el cese de la utilización de todos los productos sanitarios fabricados por la Empresa IMPLADINE, S.L., al tiempo que se disponen medidas para el seguimiento de los pacientes portadores de implantes dentales fabricados por dicha Empresa.
Tal y como se indica en el escrito que acompaña a la Alerta, dado que las citadas medidas son dirigidas a los centros y profesionales sanitarios, rogamos la difusión de este documento exclusivamente en el ámbito profesional.

Un cordial saludo.

Óscar Castro Reino
Presidente

Volver
Volver