Boletín
Actualidad Colegial

Difusión de información sobre la norma de Calidad en centros dentales UNE179001 desde ICG Consultores

A continuación os difundimos esta comunicación que llega desde ICG Consultores.

Implanta Calidad Gipuzkoa, ICG Consultores, ofrece importantes ayudas económicas a todas aquellas Clínicas Dentales que quieran Implantar a nivel de Gipuzkoa la NORMA UNE  179001- Calidad en los Centros y Servicios Dentales.
Actualmente varias clínicas lo han implantado ya y varias se encuentran en proceso de información sobre el sistema.
La norma UNE 179001 establece los requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para mejorar la calidad del servicio prestado.
Ha sido elaborada bajo el liderazgo del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos.
Esta Norma define los requisitos de calidad para un centro o clínica dental, incluyendo aspectos relacionados con la organización del centro, las instalaciones y equipos, la formación y cualificación de los profesionales que trabajan en el mismo, o procesos directamente relacionados con la asistencia sanitaria.
De esta forma se consiguen los siguientes BENEFICIOS:
Garantizar un servicio de Calidad- Sistema de aspiración quirúrgica, aparatos de rayos X intraoral o lavado con grifo de palanca o sensor, son algunos de los equipamientos que la norma detalla como necesarios para realizar un diagnóstico apropiado. Listados de laboratorios dentales legalmente autorizados, planes de actuación de seguridad, microbiológica, química, radiológica y prevención de riesgos laborales, protección de datos y protocolos de actuación de reanimación para dentistas y auxiliares.
Información al pacientes- Documento de consentimiento informado en caso de que se realice un tratamiento invasivo o quirúrgico, informes clínicos al paciente sobre la patología que sufre o las intervenciones a las que ha sido realizado en caso de solicitarlo, instrucciones postoperatorias. confección, archivo y custodia del historial clínico del paciente…
Infraestructura del Centro Dental- Identificación de la clínica en el exterior, área de recepción, señalización de otras zonas como aseos, salidas y áreas de asistencia.
Certificación- Aquellos centros que cumplen con los requisitos recogidos en la norma podrán posteriormente certificarse con el sello de calidad.

MÁS INFORMACION EN EL 943470356 o a través de nuestra página Web: www.implantacalidad.es
Persona de contacto: Nerea Gonzalez de Langarika

Volver
Volver