Solicitud de colaboración dirigida a colegiados ortodoncistas
Estimados compañeros ortodoncistas,
Nos dirigimos a vosotros para presentaros un caso y solicitaros colaboración si es posible.
Se trata de unos pacientes en tratamiento de ortodoncia en la clínica de una compañera, que por motivos de salud debe de suspender los tratamientos.
Los pacientes desean que algún profesional acepte terminar los tratamientos por un importe similar al que les quedaba pendiente de abonar, y preferentemente manteniendo los brackets en boca.
Algunos pacientes han acudido ya a varios profesionales, pero de momento, ninguno acepta retomar el trabajo en curso, y todos al parecer ofrecen quitar lo que llevan en boca y empezar de nuevo, con el sobrecoste que ello supone para los pacientes.
No existe obligación alguna por parte de ninguna clínica de aceptar continuar con el trabajo iniciado en otra clínica, y menos aún de hacerlo con unas limitaciones de presupuesto y de tipo de tratamiento (sin empezar de cero). Pero dadas las circunstancias especiales de este caso, os planteamos la situación solicitando vuestra colaboración, en virtud del artículo 72 del Código Ético: «Ayuda recíproca entre compañeros»
Desde el Colegio, ofreceríamos soporte para preparar con quien aceptara terminar con los trabajos en esas condiciones un consentimiento informado específico para esas situaciones particulares.
No dudéis en contactar con el Colegio para cualquier aclaración sobre este tema..