Boletín
Actualidad Colegial

Entrada en vigor de la nueva receta electrónica el 20 de enero: actualización

Continuando con la noticia que os enviamos la semana pasada y que podéis consultar aquí, el Colegio sigue haciendo las gestiones necesarias para poder poner a disposición de los colegiados las nuevas recetas antes de la fecha límite del 20 de enero indicada en el Real Decreto.
De todas formas, nos informan desde el Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa que las farmacias no están aún preparadas con el software que garantiza la autenticidad de cada receta, y de momento no saben cuando lo estarán. Por ello, aunque a partir del 20 de enero las recetas que usáis y las que ha venido facilitando el Colegio pasan a ser «ilegales», seguirán siendo aceptadas en las farmacias hasta que éstas tengan implementadas las medidas de seguridad que garanticen su autenticidad e impidan su falsificación tal y como se especifica en el Real Decreto.
En definitiva, no se preveen problemas para que cada colegiado siga agotando los recetarios «viejos», pues van a seguir siendo aceptados a corto plazo en las Farmacias. Pero debéis de saber que la ley indica que, a partir del 20 de enero, sólo se deberían de usar los nuevos recetarios, que deben de ser solicitados al Colegio (ver artículo 4.3 del RD 1718/2010)
Seguiremos informando en próximos boletines.

Volver
Volver