Boletín
Actualidad Colegial

Directorio sanitario TEMDI

Muchos colegiados están recibiendo de nuevo cartas de la empresa Temdi para aparecer en un directorio sanitario online que aparentemente es gratuito. En la documentación que firman los colegiados para contratar este servicio o para solicitar modificaciones en los datos en principio gratuitos, se incluye en letra pequeña que la duración del contrato es de 36 meses y que tiene un coste anual de 1.057 €.
Por curiosidad, podéis leer en este enlace cual es el orígen de la estafa, su modus operandi y también dan unas recomendaciones.

En resúmen, una vez firmado el documento-trampa, amenazan con acciones legales pero nunca las llevan a cabo (al menos ellos no conocen ni un sólo caso), dejando de insistir cuando ven que la oposición es fuerte.
Añaden que es importantísimo no pagar, ya que el pago se interpretaría como una aceptación del contrato por 3 años si por otra parte no se ha solicitado formalmente la cancelación del contrato, y además con renovaciones automáticas.
Desde la Asesoría Jurídica del Colegio se está respondiendo con firmeza en nombre de cada uno de los colegiados que firmaron en su momento el documento-trampa.

Por tanto, las 2 recomendaciones básicas son:

  • No devolver firmado nunca ningún documento de TEMDI
  • En caso de haberlo hecho y haber recibido una carta solicitando el pago, comunicarlo al Colegio. En todo caso, no se debe de efectuar ningún pago.
Volver
Volver