Boletín
Actualidad Colegial

Facturación de prótesis: lo que pide la ley

Desde el Colegio, venimos recomendando la necesidad de cuidar la redacción de las facturas correspondientes a tratamientos protésicos, para que quede claro que el dentista no es un mero revendedor de prótesis.

Sin embargo, conviene recordar que la ley va más allá, pues requiere que los costes de fabricación aparezcan especificados en las facturas.

De hecho, recientemente, ha habido una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados en ese sentido, y adjuntamos  aquí tanto la pregunta como la respuesta.
Podéis leer aquí el texto completo de la ley, pero extraemos la disposición adicional que da lugar a la pregunta:
Disposición adicional 13 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
La colocación o puesta en servicio de productos sanitarios a medida por un facultativo, en el ejercicio de sus atribuciones profesionales, no tendrá la consideración de dispensación, comercialización, venta, distribución, suministro o puesta en el mercado de los mismos, a los efectos de los artículos 3.1 y 101. En todo caso, el facultativo deberá separar sus honorarios de los costes de fabricación.

Volver
Volver