Boletín
Actualidad Colegial

0-Recomendación para los colegiados que ejercen por cuenta ajena o con contrato mercantil con un tercero.

Este mensaje está dirigido a aquellos colegiados que ejercen la profesión por cuenta ajena, y también para aquellos colegiados autónomos que ejercen para un tercero y que no facturan sus tratamientos directamente al paciente.
En esas situaciones, podéis encontraros con recomendaciones, indicaciones e incluso órdenes que entren en conflicto con vuestro criterio profesional.
Debemos recordaros desde el Colegio que el responsable del tratamiento médico o de una parte de un tratamiento médico es quien lo lleva a cabo, y que en caso de complicaciones posteriores, cada profesional debe de poder explicar cualquier aspecto del tratamiento únicamente con argumentos médicos, independientemente de las recomendaciones, indicaciones e incluso presiones ajenas al ámbito médico, que podría haber recibido de sus superiores jerárquicos o de quien hubiera contratado sus servicios.
Recomendamos encarecidamente por tanto mantener siempre vuestro criterio e independencia profesional por encima de cualquier otra consideración.
Volver

Noticias relacionadas

Volver