Elkargoko Buletina

Kontseilu Orokorrak informatzen du: Restricciones de uso de la codeína como analgésico en Pediatría y el diclofenaco por el riesgo cardiovascular

Honekin batera Kontseilu Orokorratik iristen zaigun berri hau irakur ahal izango duzue, heldu zaigun bezala.
Restricciones de uso de la codeína como analgésico en Pediatría y el diclofenaco por el riesgo cardiovascular
Recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
CODEÍNA: RESTRICCIONES DE USO COMO ANALGÉSICO EN PEDIATRÍA
La codeína está indicada únicamente para el tratamiento del dolor agudo moderado en niños mayores de 12 años que no se considere adecuado el uso de ibuprofeno o paracetamol como único analgésico.
El uso de codeína se contraindica tras la amigdalectomía o adenoidectomía en menores de 18 años que sufran apnea obstructiva del sueño. Deberá usarse con precaución en mayores de 12 años que presenten compromiso de la función respiratoria o que hayan sido sometidos a cirugías extensas.
DICLOFENACO Y RIESGO CARIOVASCULAR: RESTRICCIONES DE USO
Se recomienda no utilizar diclofenaco en pacientes con patología cardiovascular grave como insuficiencia cardiaca (clasificación II-IV de New York Heart Association-NYHA), cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica o enfermedad cerebrovascular.
En caso necesario, utilizarlo con especial precaución en pacientes con factores de riesgo cardiovascular, revisando periódicamente la necesidad del tratamiento y sus beneficios obtenidos.
Para todos los pacientes, utilizar la dosis más baja posible y la duración del tratamiento más corta posible para controlar los síntomas de acuerdo con el objetivo terapéutico establecido.
Itzuli
Itzuli