Boletín
Actualidad Colegial

Nuevo decreto del PADI: actualización

Tras haber solicitado información actualizada al Viceconsejero de Salud, transcribimos a continuación la respuesta recibida el pasado lunes 7 de noviembre, que ya se envió a la colegiación por whatsapp.

«Egun on.

Lo primero, pedir disculpas por el retraso en enviarles esta respuesta. Se ha complicado mucho la tramitación del nuevo decreto del PADI y hasta ahora no tenía toda la información para poder enviarles una cumplida respuesta.

Siento mucho comunicarles que las previsiones que les enviamos en la última comunicación no se han cumplido (se preveía publicación del decreto en este pasado mes de octubre) y lo peor es que las nuevas previsiones nos llevan hasta no antes del mes de abril del próximo año. La principal causa de este retraso es que la Oficina de Control Económico del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco todavía no ha emitido su preceptivo informe. Se ha complicado mucho la emisión de dicho informe por múltiples motivos imprevistos. Esto significa que, una vez que se reciba dicho informe, quedará pendiente el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, la cual tiene dos meses de plazo para su tramitación, más el tiempo necesario de modificaciones en el texto del Decreto a resultas de dicho dictamen. Cuando todo esto esté resuelto se deberá enviar el texto definitivo del decreto con toda la documentación generada desde el inicio del expediente al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva y su posterior publicación en el BOPV.

Estamos en el Departamento de Salud tan disgustados como ustedes por la situación en que se encuentra la tramitación del Decreto, pero no existe ninguna posibilidad de adelantar estos plazos.

Reiterando nuestro pesar y nuestras disculpas, les envío un cordial saludo.»

 

Informamos que, en respuesta a esta situación, desde el Consejo Vasco de Dentistas, hoy mismo se ha enviado a los medios de comunicación esta nota de prensa.

Volver
Volver