Boletín
Actualidad Colegial

Nuevas fechas de implantación de TicketBAI

Tal y como se informó por whatsapp el pasado 11 de noviembre, adjuntamos aquí la Orden Foral 608/2021 en relación al calendario de implantación de TicketBAI.

Destacamos dos aspectos:

1) La implantación se retrasa 6 meses. En la página 2 de la Orden aparecen las fechas de entrada en vigor obligatorias en función de los epígrafes. En esta noticia publicada el 29 de septiembre podréis acceder a la información sobre los epígrafes. El texto de esa noticia sigue siendo válido, con la salvedad de que hay que retrasar 6 meses todas las fechas que se indicaban.

2) La exención del cumplimiento de TicketBAI para los mayores de 60 años no es aplicable en el caso de contribuyentes que ejercen una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria, como es el caso de los Dentistas. (página 3 de la Orden)

 

 

Recordamos los métodos para saber en qué epígrafes del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) se está incluído:

  1. Consultar con la gestoría de cada uno o de la clínica
  2. Mediante certificado electrónico de la entidad que emite las facturas (la clínica o el profesional). Adjuntamos aquí un video tutorial sobre cómo realizar este proceso. En el caso del ejemplo del video, se obtiene el certificado para el Colegio. La dirección web desde la cual iniciar el proceso es: https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/
Volver
Volver