Boletín
Actualidad Colegial

Libro del Dr Juan Ruiz Parra

A continuación os trasladamos este correo remitido por el Dr Juan Ruiz Parra. Si alguien está interesado en adquirir un ejemplar, ruego nos lo indique, para que agrupemos todas las peticiones desde Gipuzkoa. A través de este enlace, podéis acceder en un único pdf a toda la información que el autor menciona al final de su escrito.

 

El motivo de la presente carta es ofrecerle la posibilidad de adquirir un libro en el que la Odontología es la gran y única protagonista. Como redactor jefe de Impresiones -revista del Colegio de Dentistas de Murcia- desde su nacimiento en 1995 hasta la actualidad, he desarrollado con constancia una intensa labor de captación de información, siempre con el objetivo de que la publicación alcanzara el nivel más elevado de calidad posible.

DENTÓPOLIS es una de las numerosas secciones creadas durante ese lapso temporal. Nacida en 2012, está constituida por un conglomerado de noticias de diferente naturaleza que, siempre con la Odontología como telón de fondo, estimo suscitará la curiosidad y el interés de los colegiados dentistas que las lean.

En el libro se ofrece una antología del contenido de esta sección (109 entradas), a la que he añadido 5 cuentos paródicos sobre las franquicias dentales. Hasta el momento no existe en el sector ninguna publicación de estas características. El tratamiento sarcástico y humorístico es el que impera en todos los textos.

El prólogo está escrito por el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo de Dentistas de España. Impresiones nació bajo su mandato como presidente del Colegio de Murcia, y por tanto fue él el principal testigo y valedor de la paulatina consolidación que la publicación colegial ha ido adquiriendo con el transcurso de los años.

A modo de sugerencia, le propongo su adquisición para ofrecerlo como obsequio a sus colegiados en la festividad de Sta. Apolonia (que esperemos pueda celebrarse con normalidad el próximo año tras dejar atrás la inactividad que impone la pandemia), en Navidad o cuando Ud. estime oportuno.

El precio fijado para cada libro es de 3,25 €, el mínimo estimado para asegurar la viabilidad de la edición.

Como la oferta ha sido dirigida a todos los Colegios de Dentistas de España, antes de imprimirse es necesario saber cuál será la tirada definitiva. Por este motivo, le ruego me comunique antes del 31 de octubre su decisión sobre la compra de ejemplares, detallándome en su caso el número exacto que desea.

Adjunto con el presente escrito –aún sin diseño de ningún tipo– la información de portada, el índice, el prólogo del presidente del Consejo, el texto introductorio, una breve muestra de Dentópolis y una de las 5 parodias, con el fin de que pueda valorar su contenido.

Volver

Noticias relacionadas

Volver