Boletín
Actualidad Colegial

Solicitud de colaboración en encuesta para un trabajo fin de master

A continuación transcribimos el mensaje recibido:

 

Mi nombre es Roberto Fernández, estoy realizando el Máster Universitario Oficial en Terapia Ocupacional Basada en la Evidencia: Estudio de la funcionalidad del miembro superior del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Madrid).

Con el objetivo de completar el Trabajo Fin de Máster, estoy llevando a cabo una investigación sobre “Incidencia de lesiones musculoesqueléticas en la mano del profesional Odontólogo y su repercusión en las actividades básicas de la vida diaria”. Es una investigación que pretende la prevención de riesgos laborales del profesional, por la cual ruego su colaboración en el cumplimiento y divulgación del siguiente formulario:

 

https://forms.gle/Qu7ceDoDueh2X1wPA.

 

Es un formulario Google sencillo de completar/divulgar y ha pasado el Comité de Bioética para la investigación con seres humanos (se adjunta informe de aprobación).

 

La investigación tiene como Objetivo General:

Analizar el impacto que las lesiones musculoesqueléticas más comunes en la profesión de odontología en la realización y participación en las actividades de la vida diaria.

Objetivos secundarios.

  • Determinar las lesiones musculoesqueléticas en la mano más frecuentes de la muestra de odontólogos de España.
  • Comparar las técnicas profesionales más utilizadas entre el personal “recién licenciado” y el “veterano” y su impacto en la funcionalidad de la mano.
  • Determinar las 2 actividades básicas de la vida diaria con más restricción de participación en los profesionales de odontología.

Deseando su colaboración.

Volver
Volver