Boletín
Actualidad Colegial

Vacunación COVID

A continuación copiamos y  pegamos el correo recibido ayer en el Consejo Vasco, remitido por el Viceconsejero de Salud, que ya se os ha trasladado esta mañana por whatsapp.

Le comunico que, una vez recepcionada hoy mismo la información de los y las profesionales a vacunar, procederemos a preparar la operativa para empezar el proceso de vacunación el lunes 8 de marzo.

La vacuna a emplear con su colectivo es la de Pfizer, que como sabe es escasa, y la planificación de las dosis disponibles para la semana que viene ya está hecha, fundamentalmente para el colectivo de personas de entre 90 y cien años. Este colectivo, en realidad el de más de 80 años, ha sido priorizado en la Estrategia de vacunación del sistema Nacional de Salud pero, a pesar de ello, no vamos a esperar a que acabe el proceso y lo vamos a compatibilizar con la vacunación de los profesionales de la odontología y la higiene dental a partir, como digo, del día 8 de marzo.

Saludos cordiales

José Luis Quintas Díez
Osasun Sailburuordea
Viceconsejero de Salud

Dado que hemos recibido llamadas y mensajes preguntando por aspectos como: en qué orden se empezará, cuanto se tardará, etc…, recalcamos que no tenemos más información. Cuando tengamos más información, se trasladará.

Lógicamente recomendamos estar atentos al móvil y al correo electrónico que habéis facilitado en el formulario, pues es de prever que Osakidetza use alguno de esos medios para contactar con las personas a vacunar.

Volver
Volver