Boletín
Actualidad Colegial

Campaña diagnóstico precoz cáncer oral

Se ha abierto el periodo de inscripción para los dentistas que quieran participar en la Campaña de Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral, que será presentada a los medios a finales del mes de septiembre.

Esta Campaña, organizada de manera conjunta entre el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer, lleva por lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral”.

Por una parte, la Campaña va dirigida al público general, pero también está orientada a los dentistas, así como a cirujanos orales y maxilofaciales, porque somos los que nos encontramos en la primera línea del diagnóstico y del tratamiento.

En este sentido, se ha organizado:

  • Una campaña de vigilancia:a través de una red de dentistas voluntarios, el “Mes de la vigilancia frente al cáncer oral” que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre. Los dentistas voluntarios que se inscriban, se comprometen a realizar una exploración bucodental gratuita a aquellos pacientes que acudan a su clínica en el marco de la Campaña de Cáncer oral y a remitirlos a un servicio especializado, si lo estiman necesario. Fecha límite de inscripción será el 24 de octubre próximo.

Toda la información sobre la campaña, fechas, formularios de inscripción y formación se pueden encontrar en el enlace  http://www.canceroral.es/

Volver
Volver