Boletín
Actualidad Colegial

Solicitudes de talones de recetas de medicamentos

Está siendo habitual, desgraciadamente, que los talones de recetas solicitados al colegio (a menudo, telefónicamente) no sean recogidos por los interesados a pesar de notificarlo en el momento en que se reciben. Esto supone un agravio económico que ha de asumir el propio colegio. Considerando que es un documento oficial y nominativo, se ha decidido, al igual que hace el Colegio de Médicos de Guipúzcoa, y para evitar que estas situaciones se repitan, que:

·  Las solicitudes de talones de recetas sean siempre por escrito (e-mail a coeg@coeg.eu)
·  El solicitante de talones de recetas sea directamente el colegiado, y no la clínica en la que ejerce.
·  Las facturas por los talonarios de recetas se realicen una vez que lleguen las recetas y se avise al colegiado.
.  Las recetas podrán ser recogidas por alguien en nombre del colegiado, pero en ese caso, deberá aportar un breve escrito del colegiado en el que autoriza a esa persona, indicando el DNI de la persona, a recogerlas en su nombre. En el Colegio, se comprobará dicho DNI.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar las recetas:
·  Se deberá indicar el formato (papel / pdf / xml).
·  Se deberá indicar la cantidad (un mínimo de 200 en papel, un mínimo de 100 en pdf o xml)
·  Se deberá indicar para qué clínica son.
·  Se deberá indicar a quién se debe facturar.
·  En el caso de que se soliciten en papel, se deberá indicar si se pasarán a recoger o si se envían por mensajero (sobrecosto: 4,75 + IVA)
·  En el caso de las solicitudes de talones de recetas en papel, el Colegio las agrupa y las envía a la imprenta los lunes a la tarde, de forma que para el final de esa misma semana, ya tenemos los recetarios impresos disponibles en el Colegio. Sin embargo, si la solicitud de recetarios nos llega un martes, éstos no estarán impresos hasta el final de la semana siguiente.

No dudéis en contactar con el Colegio para cualquier duda o comentario.

Volver
Volver