Boletín
Actualidad Colegial

Preparados que contienen tejidos humanos: recordatorio sobre los nuevos requisitos

El departamento de Sanidad del Gobierno Vasco comenzó a contactar hace más de 2 años con los centros dentales de los que tenía constancia que utilizaran o hubieran utilizado preparados de origen humano, (por ejemplo, preparados que contienen hueso liofilizado) para informarles de los nuevos requisitos para su utilización.
También  envió esta carta informativa al Colegio.

Ahora es la administración central a través del Servicio de Área Médica de la Organización Nacional de Trasplantes, quienes han enviado una comunicación en el mismo sentido, al Consejo General de Dentistas.

Por todo ellos, para aquellos de vosotros que estéis interesados en utilizar este tipo de tejidos en el futuro, rogamos os dirijáis al Colegio para que os expliquemos someramente los nuevos requisitos (tasas, auditorías de control de actividad cada 2 años, sistema de control de trazabilidad,…) . También podéis poneros en contacto con la persona que está liderando el tema dentro del departamento de Sanidad del Gobierno Vasco: Jose Miguel Barturen; tel: 945 019 286 ; jm-barturen@ej-gv.es

Volver
Volver