Boletín
Actualidad Colegial

Proceso para clínicas que deseen acreditarse como Centro de formación para impartir la formación práctica y clínica del Título Propio de Dentista Especialista del Consejo General

El Consejo General ha abierto el plazo para que las clínicas dentales y unidades asistenciales puedan presentar sus solicitudes para acreditarse como centros de formación donde poder impartir la formación práctica y clínica del Título Propio de Dentista Especialista del Consejo General de Colegios de Dentistas.
Los requisitos incluyen la necesidad de contar con una certificación externa del cumplimiento de la norma UNE 179001 de calidad de clínicas dentales, o en su defecto estar en proceso de auditoría para su obtención.
También incluyen la necesidad de completar un libro del residente, expediente del residente, y se describen las responsabilidades del responsable del centro docente, jefe de estudios (puede ser el responsable del centro docente), y tutor.
También se detallan los requisitos específicos por titulaciones: Ortodoncia, Medicina oral y dolor craneofacial, cirugía bucal, Rehabilitación prostodóntica oral y maxilofacial, Rehabilitación implantológica, Odontopediatría , Endodoncia, Periodoncia y oseointegración.
Una formación de postgrado de calidad, de carácter no oficial, basado en el modelo de “residencia” como el MIR en la especialización médica y que contará con unos criterios de acceso comunes, igualitarios y equitativos para toda España. Los dentistas que lo cursen serán remunerados o, al menos, el precio de la titulación será asequible, a semejanza de las tarifas de la formación oficial de las universidades públicas. Este Título no limitará el ejercicio profesional de los odontólogos “generalistas”, no provocará situaciones de competencia desleal, ni conflicto de atribuciones. El Consejo General responde así a su compromiso de ofrecer una adecuada formación de postgrado para los odontólogos de nuestro país, basada en los principios de calidad, equidad e igualdad, al tiempo que contribuye al desarrollo de su política de responsabilidad corporativa. Recordamos a todos los Colegios que, actualmente, el Consejo General está trabajando junto con la Universidad, las Sociedades Científicas y las Instituciones Públicas para crear las Especialidades Oficiales en Odontología.
Más información de la convocatoria y los requisitos para acreditarse como centro formativo en www.dentistaespecialistadelconsejo.eswww.consejodentistas.es o en el hashtag #dentistaespecialistadelconsejo.es que ha creado @CNSJ_Dentistas. Es necesario para acceder a la información introducir el usuario y contraseña RIDO.

Volver

Noticias relacionadas

Volver