Boletín
Actualidad Colegial

Reunión en Hacienda el pasado 24 de enero.

Una representación del Colegio se reunió el pasado 24 de enero con 4 representantes de la Hacienda Foral de Gipuzkoa, encabezados por el Director General, Xabier Olano.

El objetivo principal de la reunión era transmitir nuestro malestar por las informaciones que nos han llegado de varios colegiados, quejándose de la actitud mostrada por los técnicos de Hacienda en algunas de las reuniones.
Así se hizo, y aunque por su parte entienden que las reuniones con Hacienda puedan generar incomodidad e incluso temor, defienden haber solicitado siempre cita por adelantado y haber actuado con corrección.
En cualquier caso, si algún colegiado puede demostrar que eso no ha sido así, cabe la posibilidad de hacerles llegar una queja formal, os podríamos asesorar desde el Colegio.

Por otra parte, aunque no lo pueden confirmar oficialmente, es muy posible que el proceso continúe en 2012 con más colegiados, y con la misma sistemática: es decir, incentivar a los colegiados a que efectúen declaraciones complementarias acordes a lo que ellos consideran que debe ser la realidad, pero sin abrir expedientes sancionadores oficiales.

No está de más en cualquier caso recordaros la necesidad de gestionar los ingresos y los gastos correctamente, emitiendo las correspondientes facturas por cada tratamiento, emitiendo facturas parciales en caso de tratamientos prolongados,etc… En caso de necesitar asesoramiento especializado, sabed que desde el Colegio podemos hacerlo a través de la Asesoría jurídica.

Volver
Volver