Boletín
Actualidad Colegial

Reunión con el departamento de Hacienda

Dando continuidad al acto de firma de un protocolo de colaboración con la Hacienda de Gipuzkoa, al que fuimos invitados junto a otras asociaciones representativas del tejido social guipuzcoano el pasado mes de mayo (ver noticia aquí), hemos mantenido recientemente una nueva reunión, esta vez bilateral, y estimamos conveniente recordaros una vez más unas cuantas pautas básicas, máxime cuando la Administración está transmitiendo su intención de «salir a la calle», como podéis comprobar en esta reciente noticia

– Necesidad de emitir facturas detalladas. Para ello, os recomendamos habituaros al uso de una terminología unificada para los tratamientos, tal y como se os transmitió en una noticia del boletín del pasado 3 de setiembre. Os adjuntamos de nuevo el nomenclator.
– Contratos laborales – contratos mercantiles. Diferenciar claramente entre unos y otros (fraude de los falsos autónomos). En ese sentido, recordamos la charla explicativa que se ofreció en el Colegio hace un año, así como el artículo sobre el tema publicado en el número 15, página 16 de la revista colegial Dental Berri (ver aquí), y estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener en ese sentido.

Volver
Volver