Boletín
Actualidad Colegial

Puesta en marcha del portal de notificación electrónica de incidentes con productos sanitarios

A continuación transcribimos íntegramente esta noticia que nos llega desde la AEMPS:

Estimados Sres.,

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de la puesta en marcha del portal de notificación electrónica de incidentes con productos sanitarios. Adjuntamos Notainformativa PS, 12/2019 publicada por la AEMPS en fecha 3 de junio de 2019.

 

El portal NotificaPS permite a los profesionales sanitarios y pacientes la notificación electrónica de incidentes al Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios. Se podrá acceder a este portal desde la página web de la AEMPS.

La legislación nacional vigente que regula los productos sanitarios, establece la obligatoriedad por parte de los profesionales sanitarios de notificar incidentes de los que tuvieran conocimiento durante el ejercicio de su profesión. En esta línea, los nuevos Reglamentos (UE) 2017/745 y 2017/746 sobre productos sanitarios, incorporan importantes novedades en relación a la toma de medidas para sensibilizar a profesionales de la salud, usuarios y pacientes sobre la importancia de comunicar los incidentes.

La implementación del portal NotificaPS facilitará la notificación de incidentes graves por parte de los profesionales sanitarios y habilitará una vía directa para los usuarios y pacientes.

Agradeceríamos difundan esta información entre sus colegiados.

Atentamente,

Área de Vigilancia de Productos Sanitarios

Departamento de Productos Sanitarios

Vigilance Area for Medical Devices

Medical Devices Department

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Calle Campezo 1  •  Edificio 8  •  E-28022 Madrid  •  España/Spain

‘  Tel:  (+34)  918225863

6   Fax: (+34) 918225289

*  psvigilancia@aemps.es

@   www.aemps.gob.es

 

Comentar noticia

Volver
Volver